Te interesa saber

"Diabulimia", un nuevo trastorno del comportamiento alimentario


Una gravísima combinación de diabetes y bulimia se está manifestando entre jóvenes inglesas que desean adelgazar.

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/01/130118_salud_diabulimia_yv.shtml  


Alimentos para combatir el frío

Con la nieve, la lluvia y el frío, buscamos alimentos calientes, que nos ayuden a entrar en calor. Nunca un caldo caliente resulta tan apetecible como cuando tiritamos de frío, así es que ahora es el momento de volver a las suculentas recetas tradicionales de cuchara, como esas sopas, que parece que nos reconfortan hasta el alma, los guisos y potajes de lentejas, carne o pescado, acompañados de patatas y verduras, el cocido, la fabada o las migas, que desde siempre han proporcionado a los pastores la energía que necesitan para soportar las bajas temperaturas. 

La forma en que se cocinan los alimentos es importante a la hora de elegir qué vamos a comer para calentarnos, ya que, evidentemente, los alimentos tratados con calor nos aportan calor, mientras que las recetas frías tienen el efecto contrario. 

También tendremos en cuenta que existen alimentos que calientan más que otros:


  1. Los alimentos de origen animal calientan más que los vegetales (por eso las ensaladas apetecen más en verano y las carnes en invierno).
  2. Entre los alimentos vegetales, los tubérculos (como las patatas, zanahorias y boniatos) son los que nos aportan más calor.
  3. Los alimentos compactos y secos calientan más que los frescos (las legumbres más que las verduras frescas y los frutos secos más que la fruta fresca). Cuanto más líquido contiene un alimento, más enfría.
  4. Los salados calientan más que los dulces.
  5. Los alimentos de temporada que crecen en invierno son más "calientes".

Las redes sociales pueden resultar útiles para controlar la obesidad infantil

Según diferentes investigaciones, solemos relacionarnos con personas que son como nosotros y que tienen problemas parecidos a los nuestros, para, incluso en las redes sociales, apoyarnos mutuamente en busca de soluciones a los problemas que nos afectan.
http://natmonitor.com/2012/12/09/researchers-facebook-could-be-key-to-fighting-childhood-obesity/ 

La importancia del agua para nuestro cuerpo
El cuerpo de un adulto contiene 2/3 de agua (un hombre de 70 kg tiene 43 kg de agua)


El agua es el componente principal de nuestro cuerpo y es absolutamente necesaria para mantener la vida. 



Todos los líquidos corporales están disueltos en agua (sangre, saliva, mucosas, orina, secreciones digestivas). Transporta los nutrientes al interior de las células, es el vehículo que utilizamos para eliminar los desechos y además mantiene la temperatura corporal.  




Beneficios de la fibra





Te habrás dado cuenta de que últimamente nos publicitan muchos productos alimenticios enriquecidos con fibra, pero ¿sabes qué es y para qué sirve? 



Las fibras son sustancias de origen vegetal que contienen las frutas, verduras, legumbres y cereales integrales y que nuestro cuerpo no es capaz de digerir ni de absorber.



Pensarás que si 
no se absorben, no deben ser útiles para la salud, pero en realidad tienen propiedades muy beneficiosas y son necesarias porque:




Ayudan a regular el tránsito intestinal, en cuanto al ritmo, tamaño y densidad de las deposiciones.




Hacen de escoba y limpian el intestino.




Arrastran el colesterol y equilibran sus niveles.




Equilibran las subidas de glucosa en sangre.




Previenen el cáncer de colon.




Ayudan al crecimiento de las bacterias beneficiosas que ayudan a mantener la salud del intestino.



¿SON SANOS LOS FUNCIONALES?

Bajo la calificación de alimentos funcionales se encuentran productos de todo tipo, como yogures con bífidus, zumos con calcio, leches con fitoesteroles de soja e incluso refrescos y golosinas, a los que les han añadido vitaminas para "disfrazarlos" de alimentos sanos.

El tomate, por su contenido en licopeno, es un alimento funcional de forma natural*, mientras que otros se convierten en funcionales de forma artificial. Los alimentos enriquecidos no son necesarios, aunque algunos de ellos (como la leche enriquecida en vitaminas A y D) sí pueden tener efectos beneficiosos sobre nuestro organismo. Desafortunadamente, dentro de este tipo de productos se encuentran muchos que como alimentos básicos no son nada aconsejables. Así, un refresco, una golosina o  un dulce,  nunca serán alimentos sanos por muchas vitaminas que se les añadan.

Por otra parte, la cantidad de sustancias, supuestamente beneficiosas, que se añade a este tipo de alimentos es, en muchísimos casos, ridículamente pequeña, por lo que no resulta efectiva. Las campañas de márketing, jugando con nuestra falta de formación en esta materia, crean en nosotros una necesidad para después ofrecernos un producto que la satisfaga, con lo que acabamos creyendo que todo lo que se anuncia, nos beneficia de uno u otro modo.




¿DE VERDAD EL L. CASEI INMUNITAS AUMENTA LAS DEFENSAS? 









DIETA PARA DEJAR DE FUMAR

Si eres fumador habrás observado que existen momentos que te invitan a fumar más, como las situaciones de estrés, las comidas abundantes, las reuniones sociales y el salir de copas. Junto a estos momentos, se ha comprobado que existen alimentos que te animan a fumar, entre los que se encuentran las carnes, el alcohol y el café. 

Por el contrario las frutas, las verduras, 


los lácteos y la vitamina C y los chicles sin azúcar te ayudan a dejarlo.


Una dieta para dejar de fumar debe ser variada, rica en frutas, verduras y lácteos, incluir 5 comidas al día y ejercicio físico.


Desayuno: lácteo + cereales/pan con mermelada
Almuerzo: queso + zumo de naranja
Comida: ensalada + pasta/patatas/arroz + pollo/pescado + naranja/fresas/kiwi
Merienda: fresas + yogur
Cena: tortilla/pechuga + verdura + pan + queso


FERTILIDAD MASCULINA Y ALIMENTOS ANTIOXIDANTES

Asocian los antioxidantes con la calidad del semen a partir de los 45 años. http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_129360.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario